a

Facebook

Twitter

Copyright 2015 Libero Themes.
All Rights Reserved.

8:00 - 19:00

Our Opening Hours Mon. - Fri.

975.789.098

Call Us For Free Consultation

Facebook

Twitter

Search
Menu

Marc Urgell

Socio
Marc Urgell

Marc Urgell Díaz

Marc Urgell es un profesional resolutivo, con un profundo conocimiento de su área de práctica y con una elevada capacidad de trabajo y compromiso con el cliente. Destaca por su capacidad de liderazgo, anticipación y planificación. Ostenta a su vez cargos el órganos de administración en empresas de distintos sectores, así como imparte docencia en algunas de las principales escuelas de negocio.

Marc Urgell es el socio director del despacho profesional Abast Global. Atesora una dilatada experiencia ofreciendo asesoramiento en el ámbito fiscal y mercantil en el Principado de Andorra a grupos multinacionales y a personas físicas con grandes patrimonios, en colaboración con las principales firmas de abogados a nivel internacional.

A su vez, su faceta empresarial y emprendedora le ha llevado a asesorar en rondas de financiación a start-ups y empresas locales, así como a asesorar en el día a día a distintas organizaciones ostentando el cargo de consejero en diversos órganos de administración en sociedades de inversión, grupos de restauración, consultoría y real estate.

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Barcelona)
Grado en Derecho* (Universitat Oberta de Catalunya)
Máster en Fiscalidad (Centro de Estudios Financieros)
Postgrado en Fiscalidad Internacional (Centro de Estudios Financieros)

Al margen de su actividad profesional, desde los 25 años es profesor titular del Máster de Fiscalidad del Centro de Estudios Financieros (CEF), institución donde además imparte sesiones en diferentes postgrados, todos relativos a la fiscalidad internacional y a la planificación fiscal. También ha colaborado como docente en masters y programas de posgrado en otras universidades o escuelas de negocios, como la Universitat d’Andorra, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) o ESADE Business School.

Ha impartido sesiones de formación específicas “in house” para despachos profesionales como Tax Abogados y Economistas, ofreciendo una formación sobre el sistema fiscal andorrano o como el Grupo ETL, en una formación de especialización en operaciones de restructuración, régimen de neutralidad y transacciones.

Es ponente habitual en conferencias y simposios relacionados con la fiscalidad internacional y el sistema fiscal andorrano. Entre sus intervenciones más destacadas, la conferencia “Fiscalidad del e-commerce” organizada por la CEA (Andorra), “La fiscalidad de la criptomoneda” y la conferencia “El nuevo CDI entre España y Andorra” organizada por la CEOE (Madrid).

Marc Urgell ha publicado en las principales y más reputadas guías jurídicas internacionales de la actualidad, erigiéndose como una de las figuras de referencia de la fiscalidad andorrana a nivel internacional. Entre las distintas colaboraciones, destacan las realizadas en International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD), Bloomberg Tax, Global Legal Insights, Getting the Deal Through, ICLG y Chambers and Partners.